Los logos mas importantes del mundo

1. Nike: simplicidad que se volvió un ejemplo a seguir en branding

Significado del logo de Nike
La palomilla, sencilla y memorable, queda bien en cualquier color. Fue tan icónica que en 1995 la empresa optó por eliminar las letras del diseño original. La diseñadora Carolyn Davidson se inspiró en Nike, la diosa griega de la victoria, para crear la palomilla que implica movimiento y velocidad.

Significado del logo de Pixar2. Pixar: su logo es tan curioso como un estudio de animación

El cortometraje de 1986, Luxo Jr., es la fuente de inspiración de la pequeña lámpara de escritorio incluida en el logotipo de Pixar. Es tan representativa y divertida que perdurará en los corazones de chicos y grandes.

Significado del logo de Fubiz3. Fubiz: creatividad que hipnotiza

El logotipo de este sitio de creatividad y noticias sobre arte es tan creativo que dan ganas de quedarte viendo sus transformaciones por horas. Tipografía Serif que se mezcla con cualquier animación imaginable.

Significado del logo de Giant Owl4. Giant Owl: círculos geométricos forman tanto los ojos como los carretes de películas antiguas

Con una paleta de colores plana y un audaz detalle ilustrativo, este logo para una casa productora en Londres aprovecha la animación para darle una personalidad divertida y única.



Significado del logo de Lego
5. Lego: la fuente ancha y de apariencia suave es lo contrario a una pieza Lego


El logotipo de Lego usa un tipo de letra redondo diseñado a la medida, y desde el año 1998, el logotipo ha sido el mismo que brinda felicidad a millones de niños en todo el mundo.











Significado del logo de Simplicity6. Simplicity: la simplicidad de este logotipo se puede comparar con el emoji de corazón







                                                       Con la misión y creencia de hacer las cosas extremadamente simples, el estudio de diseño Studio JQ elaboró esta propuesta para la marca Simplicity. Con tipografía tipo Helvetica Bold, el logo es tan simple que lo hace memorable y hermoso al mismo tiempo.

Significado del logo de Michelin7. Michelin: más que un logo, todo un personaje que cuenta la historia de la marca

El hombre llanta se inspiró en una pila de neumáticos que el fundador Édouard Michelin imaginó cuando asistía a la Exposición Universal de Lyon.

Significado del logo de Barbie8. Barbie: el rosa apunta directamente al público femenino y sus siluetas a la escritura de una niña

La marca vende tres muñecas por segundo y toma su nombre de la hija de la fundadora Ruth Handler, cuyo nombre es Bárbara.


9. Canon: utiliza elementos que hagan alusión a tus productos

Significado del logotipo de BarbieEn el caso de Canon, la ‘O’ en el logo bien puede representar la tapa del lente de una cámara fotográfica. El logotipo original de la compañía era una representación de la diosa budista de la misericordia, Kannon. Después del éxito comercial en 1935, la compañía comenzó la producción a gran escala y cambió la marca a Canon.

10. Coca-Cola: no te olvides del efecto visual

Significado del logo de Coca ColaSi observas el logo de manera vertical, su silueta da la apariencia de formar una botella. El logo y color de Coca-Cola es reconocido internacionalmente, teniendo un gran impacto sobre todo tipo de personas. En 1890, la compañía rediseñó el logotipo tipo script a algo más complejo, con remolinos que parecen ser cerezas que cuelgan de las "C" de Coca-Cola.

Significado del logo de Apple


11. Apple: obtén inspiración de los grandes maestros


La inspiración detrás del logo fue la manzana que sirvió a Isaac Newton como estudio de la gravedad. El logotipo es muy distintivo visualmente y fácil de entender; representa la mejor calidad de productos y la simpleza en su diseño. La icónica mordida de la manzana distingue la ilustración de una cereza.


Significado del logo de McDonald's12. McDonald’s: una combinación de colores perfecta para abrir el apetito

Stanley Meston, el hombre detrás de los Arcos Dorados, se inspiró en la arquitectura de los restaurantes McDonald's de los años 70 para diseñar los dos arcos que forman la "M”. Si por un momento te olvidas que McDonald’s es un resturante de comida rápida, la “M” podría pasar por el logotipo de algunos juegos olímpicos.

13. Microsoft: introduce pistas que aludan a tu producto

El más emblemático y simple de los logos fue el de 1987, diseñado por Scott Baker con una barra entre la "o" y la "s" que se supone simboliza velocidad. Hoy en día, el logotipo usa una fuente estilo Segoe UI. ¿Sabías que los cuadrados a un lado de la “M” representan la ventana de “Windows”?
Significado del logo de Microsoft

Significado del logo de Pepsi


14. Pepsi: opta por las formas geométricas


El diseño se modificó hasta 1962, cuando se eliminó la palabra "cola" y se convirtió solo en Pepsi con sus emblemáticos colores rojo, blanco y azul. Las líneas de este logotipo llevan ángulos específicos que, a simple vista, no alcanzamos a notar.


Significado del logo de Starbucks15. Starbucks: evoluciona con el tiempo                            
Eliminar el círculo y nombre del logo refleja el icónico posicionamiento de la marca, logrado a través de 40 años de trabajo de branding. El tiempo pasa, el diseño evoluciona, y los logotipos toman formas más abstractas.

Significado del logo de The Lucky Ones Brand

16. The Lucky Ones Brand: utiliza tanto detalle como quieras

La marca de tatuajes The Lucky Ones hizo de su logotipo un tatuaje a dos colores contrastantes. Bajo líneas bien definidas, la ilustración se inspira en el estilo americano biker. Si observamos con atención, los pequeños puntos dan la sensación de sombra.

17. Mercedes Benz: muestra tu ambición -o la de tu target

Significado del logo de Mercedes BenzLa estrella de tres puntas fue seleccionada como un símbolo de las ambiciones de Daimler para la motorización "en tierra, en agua y en aire". Curiosamente, su logotipo nos recuerda al símbolo hippie de “amor y paz”

18. Gap: si la ocasión lo amerita, se vale estirar las fuentes

Significado del logo de GAP



En el año 2010, Gap intentó cambiar su logotipo a uno más moderno con letra Helvética, causando mucha indignación a través de redes sociales. Gap eventualmente volvió al logo de 1984.




19. FedEx: incluye elementos que demuestren tu eficiencia

Significado del logo de FedExCon una tipografía fuerte, FedEx da la impresión de ser profesionales y organizados. Si observas detenidamente el espacio entre la E y la X del logotipo actual, notarás una pequeña flecha escondida entre medio, con la intención de simbolizar la velocidad y precisión de FedEx.

Significado del logo de Baskin Robbins


20. Baskin Robbins: sus colores van dirigido a los amantes de los helados, los niños o menores de edad


El logotipo, destinado a transmitir la diversión y la energía de la marca, representa un gran BR que también funciona como el número 31, que representa sus 31 sabores.



Significado del logo de Toblerone21. Toblerone: el color rojo y amarillo crean el impulso y necesidad de hambre

Toblerone se inició en Berna, Suiza, una ciudad famosa asociada con osos. ¡Ahora échale un vistazo más de cerca a la montaña!

Significado del logo de Twins22. Twins: la curvas entre cada letra nunca llegan a ser cuadradas

En este logotipo vemos la letra N representada como un número 2, el cual hace referencia a gemelos como lo dice su nombre en inglés. Su color puede cambiar al que sea dependiendo del fondo donde se emplee.


23. Amazon: no diferenciar entre mayúscula y minúscula es una manera de darle unidad como ícono

Significado del logo de AmazonLa flecha en amazon, aparte de simbolizar una sonrisa, comienza en la letra “a” y termina en la letra “z”, lo que implica que venden todo de la a la z.


Significado del logo de Google24. Google: fuera del status quo y divertido es lo que nos expresa Google en su logotipo

El logo usa los colores primarios, pero en lugar de tener el patrón en orden, se agregó un color secundario en la “L”, lo que simboliza la idea de que Google no sigue las reglas.



Historia del logo de reciclaje


25. Recycle: la diferencia de tonos da la sensación de curvas y 3D


El logo de reciclaje es de dominio público y no es una marca comercial. Gary Anderson, el hombre que diseñó el logotipo, tenía apenas 23 años cuando ganó el concurso para diseñar el logotipo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS PERSONAS MAS RICAS DEL PERU

EL PUNTO DE EQUILIBRIO

EL EQUIPO DE TRABAJO